El notario te ayuda antes y después de comprar una vivienda.

Consúltale si crees que lo necesitas

El OCCA

Ir al listado
  • Anulación por error vicio en la adquisición por minoristas de acciones de Bankia

    En las Sentencias del Pleno de la Sala de lo civil del Tribunal Supremo, núms. 23 y 24, de 3 de febrero de 2016, se han rechazado los recursos extraordinarios por infracción de Ley y de casación interpuestos por BANKIA contra las SAP de Valencia, Sección Novena, de 7 de enero de 2015, recaída en el recurso de apelación núm. 620/2014, y de Oviedo, sección quinta, de 11 de mayo 2015, recaída en el recurso de apelación núm. 140/2015.

  • La protección de los derechos de los consumidores

    El Consejo General del Notariado y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid organizan el próximo 7 de mayo (de 10 a 14 horas, en General Díaz Porlier, 35. Madrid) una jornada de debate sobre 'La protección de los derechos de los consumidores'.

    /liferay/image/image_gallery?uuid=0ae88c71-47e1-4150-aded-d41b2a049a60&groupId=5857552&t=1430303221099

    Los ponentes expondrán su posición sobre a los avances en la protección del consumidor desde 2014 y hasta la actualidad. Avances que provienen tanto de la legislación, como  de la tutela dada por los Tribunales a través de sus sentencias y las administraciones autonómicas. Se dedicará especial atención a las sentencias que han declarado abusivas determinadas cláusulas, y que han sido, finalmente, inscritas en el Registro de Condiciones generales de la Contratación y Cláusulas Abusivas.

    Por otra parte, los ponentes analizarán las carencias que desde su respectivo ámbito consideran que presenta la protección del consumidor y, en su caso, las medidas que consideran que pueden ser oportunas a fin de reforzar sus garantías.

    La jornada pretende, asimismo, generar un intenso intercambio entre ponentes y asistentes, del que se puedan obtener conclusiones que permitan reforzar los mecanismos existentes de protección de los consumidores o bien establecer nuevas vías de tutela.

    Entre los ponentes cabe destacar la participación de María del Mar Pérez Merino, directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid; José Manuel García Collantes, presidente del CGN; Alfonso Cavallé, presidente del Órgano de Control de Cláusulas Abusivas (OCCA) del CGN y decano de Canarias; Juan Arturo Moreno, subdirector general de Inspección y Control de Mercado de la Comunidad Autónoma de Madrid; Ana Álvarez, magistrada juez de Primera Instancia; Raquel Blázquez, magistrada juez de Primera Instancia; Antonio Fernández Golfín, registrador encargado del Registro de Condiciones Generales de la contratación y de Cláusulas Abusivas; Manuel Pardos, presidente de ADICAE y  Lorenzo Prats,catedrático de Derecho Civil.

    Los interesados en asistir deberán inscribirse vía info@notariado.org antes del 6 de mayo (plazas limitadas).

  • "La protección de los deudores hipotecarios. Medidas legislativas. Especial referencia a la Ley 1/2013", por Pilar de Prada

    El fortalecimiento de la información y transparencia como cauces para compensar el desequilibrio de las partes en las operaciones financieras, en concreto del consumidor, y la necesidad de dar respuesta al drama social de las ejecuciones hipotecarias para proteger al deudor, constituyeron la finalidad esencial de la Ley 1/2013, que es objeto de profundo análisis en este artículo.

Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals Acesso a CTNotariado